Ventajas de viajar en Grupo a Estados Unidos

Viajar-En-Grupo

El viaje en grupo a Estados Unidos es una de las formas más lindas de conocer EE.UU. Para ello no hace falta buscar un grupo grande o contratar un viaje organizado, puede hacer el viaje a Estados Unidos con amigos o familiares o incluso unirse a otros grupos de turistas en USA. Recuerde que, en caso de hacer un viaje familiar a Estados Unidos, podrán solicitar la ESTA para ahorrarse los trámites del visado y tener la autorización electrónica en el pasaporte de cada integrante del grupo familiar.

Los viajes grupales dejan una huella para toda la vida. Los recuerdos y las anécdotas quedan guardados en la memoria de cada uno de los participantes y son compartidos y recordados en las futuras reuniones.

¿Tiene dudas de hacer un viaje en grupo?

Viajar es uno de los máximos placeres de la vida: no sólo le permite conocer las maravillas de mundo sino que, al mismo tiempo, fomenta el conocimiento sobre uno mismo. Por eso quizás se esté preguntando si resulta conveniente hacer un viaje en grupo. A continuación le indicaremos las múltiples ventajas que nos ofrece este tipo de viajes que hace que sea una de las opciones más elegidas por los turistas que viajan a USA.

Un viaje más económico

El ahorro más importante de viajar en grupo se refleja en el transporte ya que allí usted tendrá la opción de recurrir al alquiler de autos, con la ventaja que ello conlleva, y dividir ese gasto entre todos los integrantes del grupo.

Por otro lado, no sólo compartirá gastos, también podrá aprovechar los descuentos para grupos en alojamientos, restaurantes, shoppings, museos o en los parques nacionales de Estados Unidos más visitados.

Un viaje más divertido

Viajar en grupo le permitirá mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer los vínculos preexistentes, hacer nuevos amigos y conocer nuevas facetas de sus compañeros. Siempre habrá alguien dispuesto a sacar un tema de conversación o realizar una propuesta divertida.

También es posible que realice ciertas “locuras” que no haría en otras circunstancias, desde alquilar una limusina en Las Vegas, hacer bungee jumping,  subir a una montaña rusa en Tampa, escalar el Gran Cañón del Colorado hasta patinar en el Central Park.

Quizás se anime a visitar a lugares únicos de Estados Unidos a los que no iría por su cuenta.  El viaje estará lleno de nuevas y grandes experiencias inolvidables.

Un viaje más seguro

Aunque hayas contratado un buen seguro de viaje, la realidad indicada que un viaje en grupo siempre es más seguro que un viaje en soledad.

Por un lado siempre habrá alguien para pedir ayuda en caso de accidentes o que lo ayude ya sea con el idioma, a superar ciertos miedos del viaje, a ayudar con las compras o a transportar la valija. En todo momento habrá alguien dispuesto a ayudar.

Por otro lado, si bien la organización de un viaje puede ser estresante, usted no tendrá que asumir todo el peso del viaje ya que la responsabilidad se reparte.

Las selfies ya no son su única pose

Cuando uno viaja sólo, por lo general y ante la desconfianza de dejarle la cámara a alguien, la única forma de inmortalizar los momentos es a través de las selfies.

Sin embargo, al viajar en grupo, usted podrá hacer fotografías que no se hubiera planteado si el viaje fuera en soledad.

Entonces, ¿mejor sólo o acompañado? La respuesta depende de cada uno, aunque sí es cierto que hay una serie de ventajas que conviene analizar antes de tomar una decisión.