Fin a las restricciones de viaje en Estados Unidos

ACTUALIZADO al 27 de Octubre

Personas procedentes de más de 30 países, incluido la Unión Europea podrán viajar a EEUU desde principios de Noviembre

Estados Unidos pone fin a las restricciones de viaje a partir del 8 de noviembre

Desde el inicio de la pandemia en 2020, Estados Unidos había restringido la entrada a ciudadanos de 33 países debido a la alta incidencia del coronavirus. Entre esos países se encontraba España y resto de la Unión Europea. Tras 18 meses de cierre casi total, levantaron la restricción. La condición para poder ingresar a EEUU es la siguiente:

Todos los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación para ingresar en suelo estadounidense y una prueba de covid con resultado negativo hecha hasta tres días antes al embarque. Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Fin a las restricciones de viaje en Estados Unidos

Vacunas aprobadas por la OMS:

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Las vacunas aceptadas para entrar son las reconocidas por la FDA, el ente regulador estadounidense y la Organización Mundial de la Salud (OMS):Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas que no están autorizadas por la OMS y que se están administrando en México, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Los extranjeros que no posean la pauta de vacunación completa se les prohibirá la entrada a territorio americano. Por su parte, los estadounidenses que no estén inmunizados y que viajen desde el extranjero deberán dar negativo en el test de la covid un día antes de regresar a EE UU y enseñar documentación que acredite que compraron una prueba para realizarse después de su llegada. A quienes nunca se les prohibió cruzar las fronteras terrestres, como los conductores comerciales, también se les exigirá mostrar un comprobante de vacunación a partir de enero.

Cómo conseguir la autorización electrónica de viaje ESTA

Si usted es ciudadano (tiene pasaporte) de alguno de los siguientes países, puede solicitar una autorización de viaje ESTA para ingresar a EEUU. No necesita una visa.

listado de paises elegibles. jpg

El trámite es muy sencillo, con sólo 10 minutos podrá completar el formulario en español y pagar el servicio.

CONSIGA SU AUTORIZACIÓN DE VIAJE ESTA AQUÍ

visa estados unidos

Visa Estados Unidos: Tipos de visado para no inmigrante

La Visa para Estados Unidos es un requisito obligatorio para poder ingresar a aquél país. Hay cerca de cincuenta tipos de visas distintas que cubren una variedad de propósitos de viaje y países de origen, a los que habría que sumar la autorización ESTA, el programa de exención de visado abierto a los nacionales de 38 países que pueden

visa-b1

Visa de negocios a EE.UU. Trámites y Requisitos de la Visa B1

Para ir a Estados Unidos, ya sea por negocio o placer, es necesario tener una Visado. Cualquier ciudadano argentino que necesite entrar al país por motivos de negocios debe procesar el trámite de una Visa para este fin. Qué es el Visado B1 y cómo tramitarlo, son algunas de las preguntas que se responderán a

visa-familiar-estados-unidos

Trámite de la visa familiar para Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos tiene como requisito obligatorio para los extranjeros que entren en el territorio nacional, el porte de una Visa americana. La única excepción es que el turista posea una autorización de viaje ESTA, pero tiene ciertos límites. Si viajas en familia y hay menores en el grupo, para beneficiarte de