¿Qué es la autorización ESTA?

autorizacion-ESTA

Las sigla ESTA significa Electronic System for Travel Authorization. La autorización ESTA es una solicitud de viaje online, pedida por el gobierno de Estados Unidos para evaluar a los viajeros antes de darles la autorización para llegar a Estados Unidos. Tanto sea por avión o por barco, toda persona que está exenta de visado por el programa Visa Waiver Program, debe tener la autorización ESTA aprobada.

¿Qué es el VISA WAIVER PROGRAM?
El gobierno de Estados Unidos a través de este programa le posibilita a los ciudadanos de 36 países que quieran viajar a EEUU por turismo o negocios en un lapso de hasta 90 días un permiso o autorización ESTA sin la necesidad de tramitar una visa.

Autorización ESTA, ¿Quién debe solicitarla?
Cualquier ciudadano de estos 36 países que conforman el VISA WAIVER PROGRAM que tengan pasaporte vigente

¿Qué países están incluidos en la lista de autorización ESTA?
Los siguientes países participan en el Programa de Exención de Visa ESTA. Si usted es ciudadano de uno de los siguientes países y planea visitar los Estados Unidos (EE.UU.) debe solicitar una autorización ESTA .

Países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Las condiciones para obtener una autorización ESTA son las siguientes:

  • La autorización ESTA es válida por 24 meses desde su fecha de aprobación (o hasta la fecha de expiración de su pasaporte – si el pasaporte expira antes de los 24 meses);
  • La ESTA es una autorización de entrada con una duración máxima de 90 días en cada visita;
  • El límite de 90 días no empieza a contar hasta su llegada a los EE.UU.;
  • El titular de una autorización ESTA tiene derecho a viajar por turismo o ciertas actividades de negocios como explorar oportunidades de trabajo, consultar con socios de negocios, viajar con motivos de una convención o conferencia científica, académica o de negocios, y
  • El titular de una autorización ESTA no puede ni trabajar, ni estudiar o entrenarse.

¿La autorización de viaje me garantiza acceso a los Estados Unidos?

Si su autorización de viaje electrónica ESTA es aprobada, dicha autorización establece que es elegible a viajar a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program, pero no garantiza que usted es admitido a los Estados Unidos. A su llegada a los Estados Unidos será controlado en su punto de entrada por un funcionario de Aduana y Protección de Fronteras, quien podría determinar que usted no es admisible bajo el Visa Waiver Program o por cualquier razón según la ley estadounidense.

¿Una autorización de viaje es un visado?

No, una autorización de viaje aprobada no es un visado. No cumple con los requisitos legales o regulatorios para servir en lugar de un visado estadounidense cuando bajo la ley de Estados Unidos hace falta un visado. Las personas que posean un visado válido estarán en condiciones de viajar a los Estados Unidos con este visado con motivo por el cual fue emitido. Las personas que viajen con visados válidos no necesitan solicitar una autorización de viaje.

¿Necesitan los ciudadanos de países que participan del programa Visa Waiver una autorización de viaje si solamente están de tránsito en los Estados Unidos camino a otro país?

Ciudadanos elegibles de países que participan del programa Visa Waiver necesitan una autorización de viaje o un visado para estar de tránsito en los Estados Unidos. En caso de que un viajero esté planificando pasar por los Estados Unidos en su ruta hacia otro país, debería poner las palabras «in transit» y su destino final en las líneas para la dirección del campo «Adress While In The United States» de la solicitud al completarla en ESTA.

¿Qué debería hacer un viajero si no es aprobado para viajar por ESTA?

Si una solicitud ESTA es denegada y el viajero quiere seguir con los planes de viaje, el viajero debe pedir un visado de no inmigrante en una embajada o un consulado estadounidense.

A pesar del brote de coronavirus / Covid-19, todavía es posible solicitar un permiso de viaje ESTA para Estados Unidos.
Sin embargo, debe tener en cuenta que el departamento de inmigración de Estados Unidos puede prohibir la entrada también a viajeros que tengan un ESTA válido, en el caso de que supongan un posible riesgo para la salud. Actualmente, puede corroborar las ultimas actualizaciones sobre las medidas tomadas en Estados Unidos con respecto al Covid-19: medidas contra el coronavirus en los Estados Unidos.

visa estados unidos

Visa Estados Unidos: Tipos de visado para no inmigrante

La Visa para Estados Unidos es un requisito obligatorio para poder ingresar a aquél país. Hay cerca de cincuenta tipos de visas distintas que cubren una variedad de propósitos de viaje y países de origen, a los que habría que sumar la autorización ESTA, el programa de exención de visado abierto a los nacionales de 38 países que pueden

viajar-en-grupo

Ventajas de viajar en Grupo a Estados Unidos

El viaje en grupo a Estados Unidos es una de las formas más lindas de conocer EE.UU. Para ello no hace falta buscar un grupo grande o contratar un viaje organizado, puede hacer el viaje a Estados Unidos con amigos o familiares o incluso unirse a otros grupos de turistas en USA. Recuerde que, en caso de hacer

turista-en-new-york

ESTA USA: Cómo tramitar el formulario ESTA y viajar a EEUU sin Visa

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de viajar, es cumplir con todos los requerimientos legales. Es bien sabido que para viajar a Estados Unidos se requiere de una visa. No obstante, para que un ciudadano argentino obtenga tal documentación necesitará trasladarse a la embajada americana en Buenos Aires. Posibilidad de viajar a