Las CINCO razones por las que Usted debe renovar su autorización ESTA antes de su vencimiento

La regla general indica que una autorización ESTA es válida por un período de tiempo de dos años a partir de su fecha de emisión, sin embargo, como veremos a continuación, existen cinco razones por las que su ESTA debe ser renovada con antelación.

Esta

Algunos cambios importantes en su situación personal pueden invalidar su ESTA en vigencia y requerir que tenga que tramitar una solicitud de un nuevo ESTA. A continuación le presentamos las cinco razones por las que usted debe a renovar su autorización mientras todavía es válida:

1) Cambio de Pasaporte.
2) Renovación de Pasaporte.
3) Cambio de Identidad.
4) Cambio de lugar de Residencia.
5) Variación de la información personal requerida por EEUU.

Control-De-Esta

Cambio de Pasaporte

Si recibe un nuevo pasaporte, incluido un pasaporte de emergencia o temporal (por robo o pérdida), deberá solicitar un nuevo permiso ya que cada ESTA se vincula de forma digital al pasaporte.

Renovación de Pasaporte

También deberá renovar su ESTA si su pasaporte ha dejado de estar vigente ya que al renovarlo se le asignará un nuevo número de identificación que deberá ser vinculado a la nueva autorización de viaje.

Cambio de Identidad

Si su identidad ha cambiado, sea su nombre, apellido o sexo, deberá modificar este dato en su pasaporte y solicitar un nuevo ESTA para que concuerde la información que aparece en su autorización de viaje con la que refleja el pasaporte.

Cambio de lugar de Residencia

Si ha cambiado de domicilio desde la última vez que solicitó el ESTA, la dirección que aparece en el documento ya no será válida y tendrá también que volver a tramitar la autorización con la nueva dirección.

Variación de la información personal requerida por EEUU

Si se han modificado algunas de las respuestas a las preguntas que se le hacen al momento de tramitar el ESTA tendrá que volver a obtener una nueva autorización de viaje.

¿Qué pasa si su ESTA caduca durante el viaje?

El ESTA permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado. Esta autorización debe ser válida al momento de su arribo a EEUU, pero no es necesario que se encuentre vigente a su regreso. Igualmente, tenga presente que deberá cumplir con el límite de estadía indicado o será considerado como inmigrante ilegal por las autoridades migratorias.

Por otro lado, el único documento oficial que debe encontrarse vigente obligatoriamente durante todo su viaje es el pasaporte. Tenga presente que sea por la razón que sea, en caso de renovar su pasaporte, sin importar el motivo, también tiene que realizar una nueva solicitud de autorización ESTA.

¿Qué pasa si solicita un nuevo ESTA durante la vigencia del anterior?

Se reemplazará su antiguo ESTA por uno nuevo el cual tendrá una duración de dos años desde el momento en que reciba la autorización por parte de las autoridades estadounidenses en su correo electrónico. Tenga en cuenta que el hecho de tener un ESTA que todavía es válido no le garantiza en absoluto que pueda obtener un nuevo ESTA al hacer una nueva solicitud. En otras palabras, su solicitud volverá a ser estudiada y si hay un cambio importante en las respuestas del cuestionario puede verse expuesto a un rechazo de la solicitud.

CONSEJO:

Le recomendamos conservar una copia de su primer ESTA y del formulario para comprobar si los datos que se mencionan siguen siendo válidos ya que si hay un cambio importante en las respuestas del cuestionario puede verse expuesto al rechazo de una nueva solicitud o impedido de presentarse en el embarque de su viaje a Estados Unidos.